Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

En Saltillo se privilegia la atracción de inversiones y generación de empleos

FOTO: Especial

FOTO: Especial

02 de Mayo 2021

REDACCIÓN

 

La ciudad de Saltillo se mantiene como un referente en competitividad, lo que ha valido para que se genere, atraiga y se retenga talento e inversión gracias al trabajo que realiza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en coordinación con el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser norteños, de esta tierra de mujeres y hombres trabajadores y echados pa’ delante. ¡Somos potencia nacional!”, resaltó el alcalde.

De acuerdo al Índice de Competitividad Urbana 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, Saltillo se posiciona en el primer lugar como la más competitiva entre las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes.

En el marco de la conmemoración del día del Trabajo, el alcalde Manolo Jiménez reconoció la labor del gobernador Miguel Riquelme, que recientemente anunció una inversión de 20 mil millones de pesos y dos mil 700 empleos para la región sureste por parte de General Motors.

“¡Coahuila Potencia Nacional! Este es el resultado de un gran trabajo en equipo entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno. Felicidades amigo Gobernador por generar en estos tiempos, certeza al inversionista. Gracias a GM por seguir confiando en la región sureste de nuestro estado. La mejor manera para prosperar es que lleguen inversiones, y, por ende, se generen nuevos y mejores empleos”, dijo.

Mientras que en febrero de este mismo año, el alcalde Manolo Jiménez acompañó al gobernador al anuncio de inversión de la empresa china BTL que llegará a la zona de Derramadero en Saltillo.

“Junto con el gobernador y la iniciativa privada presentamos la inversión de 1000 millones de pesos por parte de la empresa BLT en Saltillo, que generará 550 nuevos empleos. Para nosotros lo mejor para la prosperidad de nuestra gente es que pueda tener un buen empleo. Seguiremos trabajando en la reactivación económica de la capital de Coahuila”, destacó.

El alcalde recordó, además, la llegada a Saltillo de Startup México, la incubadora de empresas más importante de Latinoamérica en alianza con la Universidad Carolina, lo cual, además de ser un apoyo directo a quienes deseen invertir y emprender en la capital coahuilense, también se convierte en una fuente de generación de empleos.