Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En Región Centro, hay 30 maestros contagiados

Reciben docentes la vacuna de refuerzo. Foto: Guadalupe Pérez

Reciben docentes la vacuna de refuerzo. Foto: Guadalupe Pérez

13 de Enero 2022

GUADALUPE PÉREZ

Alrededor de 30 contagios de Covid se han registrado entre docentes en la región Centro, informó Félix Rodríguez subdirector de Servicios Educativos, precisó que, con el inicio de la vacunación de docentes, el día de ayer estuvieron disponibles más de 2 mil dosis para la etapa de refuerzo. 

Un total de 2 mil 800 dosis se dispusieron para la región Centro y Desierto esto en la etapa de vacunación de refuerzo antiCovid, agregó que solamente se le reportó de un caso de una maestra con alergias y la cual sería evaluada para ver si este viernes puede recibir su dosis. 

También comentó que algunos maestros no pudieron vacunarse ya que tenían menos de 6 meses de haberse aplicado la última dosis y por ello tendrán que esperar a próximas fechas para recibir el esfuerzo dentro de alguna etapa de vacunación de rezagados. 

En cuanto a docentes que se niegan a recibir las dosis antiCovid precisó si bien es decisión personal, que se cuentan con filtros en los diferentes planteles, iniciando desde casa a fin de cumplir con los protocolos de salud y de presentar algunos síntomas se mantiene en resguardo. 

Agregó que tienen un promedio de 30 que han sido diagnosticados contagiados de Covid, todos en diferentes fechas y algunos ya van saliendo del periodo de resguardo. 

Afortunadamente indicó que no hay al momento algún docente que se encuentre hospitalizado, todos se encuentran en resguardo en sus respectivas viviendas y se han aplicado los cercos sanitarios correspondientes.