Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

En próximas elecciones se juega una buena parte del futuro de México: Felipe Calderón

El exmandatario lamentó el retroceso que hay en el tema de energías renovables. Foto: Norma Ramírez

El exmandatario lamentó el retroceso que hay en el tema de energías renovables. Foto: Norma Ramírez

29 de Abril 2021

NORMA RAMÍREZ

 

El ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa expresó en su arribo al Aeropuerto Internacional de Piedras Negras  que  en las próximas  elecciones  se juega buena  parte del futuro de México, por eso es importante, dijo,  impulsar un equilibrio en la Cámara de Diputados puesto que de ahí se emanan las leyes y reformas que cambian el rumbo de los mexicanos.

Añadió que en esta elección se juega mucho el dilema “Democracia o dictadura” en donde hoy por hoy “existe un mandatario el cual quiere imponer sus ideas, sus preferencias a pesar del pueblo”, por lo que las presentes elecciones son fundamentales en donde los candidatos del PAN son una opción, pues saben hacer las cosas.

A su vez, dijo que ve con tristeza lo que pasa en el país, no solo por las circunstancias que no son culpa de nadie como la pandemia, pero sí el manejo que se ha hecho sobre ella sin tener un milímetro de crecimiento económico en casi dos años; sino al contrario, se ha retrocedido mucho, en donde se registra casi medio millón de muertos, muchos son por la pandemia, pero otros por los procedimientos que se han manejado en la contingencia sanitaria.

Calderón Hinojosa calificó como preocupante lo ocurrido la semana pasada en donde los diputados de mayoría expresaron que “‘sí estamos violando la Constitución, pero no nos interesa, nos interesa la justicia’, es un claro mensaje de ir por sus intereses y no los de la patria”. 

Indicó que de ahí la urgencia de tener diputados que amen al país y defiendan sus leyes así como sus instituciones; fue ahí donde pidió el apoyo a los candidatos del PAN, en el caso de Piedras Negras, a Guillermo Sánchez, a quien calificó como un hombre honesto y capaz de desarrollar un buen papel. 

En otro tema, opinó que las energías renovables están en riesgo ya que si las nuevas generaciones y las actuales no ayudan a reducir los gases de efecto invernadero, el clima seguirá cambiando, se tendrán sequías más prolongadas, huracanes más violentos, inundaciones  en resumen alteración de los climas.

El virus como la Influenza y el Covid-19 son de origen animal , en donde se está rebasando  el límite de los ecosistemas por lo que las energías renovables pueden ser la alternativa,  “habíamos avanzado mucho y ahora vamos para atrás”.

Respecto al tema de seguridad, Calderón dijo que se alegra que han mejorado las cosas, asegura que el Estado de Derecho ha prevalecido; dijo que se tiene que enfrentar a la delincuencia, hay quienes piensan que se tiene que dejar de delinquir, porque el problema no es sí la droga es aquí o allá, el problema es cuando ya se meten con la gente, cuando la extorsionan, la privan de su libertad, cuando asesinan, cuando  intimidan, cuando imponen la ley cuando capturan al Estado. 

Indicó que esto es lo que encontró al llegar a la Presidencia de la República  y entendió que la misión era detener esa captura del Estado y creé que se logró el objetivo, y ya quedaron esos capítulos atrás.