Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En la Carbonífera los patrones cumplen con el salario anual complementario

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Diciembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

El titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Ramiro González Muñiz señaló que las empresas en la Carbonífera cuentan con buen historial del salario anual complementario, es decir el derecho del aguinaldo a los trabajadores con una máxima de cobertura de 15 días de salario, reiteró que los patrones que incumplan con esta medida de ley podrán ser denunciados y sancionados por incumplimiento.

González Muñiz reiteró que el aguinaldo es un derecho del trabajador por lo que  el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como en el artículo 87 de la ley Federal de Trabajo donde se reitera que es un derecho de los trabajadores y no se puede renunciar a él.

Comentó que la fecha límite para el pago es el día 20 de diciembre y debe corresponder como mínimo a 15 días del salario del trabajador.

Aunque precisó que no existe algún antecedente sobre la negativa de este pago a los trabajadores quienes incumplan con esta disposición podrán ser denunciados y sancionados al no convenir a realizar el pago correspondiente.

Estipuló que no se han registrado incidentes hasta el momento y se prevee que los trabajadores se beneficien de esta aportación en tiempo y forma para que se pueda tener una buena derrama económica en beneficio de las familias de la Carbonífera.