Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En DIF Coahuila trabajamos por el bienestar de las personas adultas mayores: Marcela Gorgón

No disponible

No disponible

30 de Octubre 2023

REDACCIÓN

La presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, indicó que a través del programa “Bienestar Integral del Adulto Mayor” la dependencia ha llevado miles de apoyos a este grupo poblacional para mejorar su calidad de vida.

“Durante estos casi seis años de gobierno hemos buscado que todos nuestros programas tengan un enfoque integral, en donde brindemos no sólo la atención a temas económicos o alimentarios, sino que también llevemos acciones para mejorar la salud física y emocional de las personas que beneficiamos”, señaló.

En ese marco, Marcela Gorgón puntualizó que a través de este programa se desarrollan acciones enfocadas a mejorar su economía familiar, su integración social y laboral, así como la capacitación sobre temas de cuidado de su salud y el impulso a actividades culturales, deportivas y recreativas.

“Durante la presente administración se han realizado más de 25 mil pláticas, talleres y cursos en todas las regiones del estado, en donde concientizamos a las personas adultas mayores en temas como la prevención de diabetes, hipertensión, detección oportuna del cáncer y manejo de emociones, entre otros”, detalló.

A través del programa “Bienestar Integral del Adulto Mayor” se ha llegado a colonias populares y ejidos en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, los grupos de empacadores voluntarios y a las y los beneficiarios de diversos programas desarrollados por el DIF Estatal.

Esto, destacó Marcela Gorgón, ha permitido conformar 440 grupos de adultos mayores, en los que además de recibir información preventiva y de autocuidado, se fomenta la integración y convivencia en este grupo poblacional, lo que incide de manera positiva en la mejora de su salud emocional.

A la par de ello, puntualizó que se entregaron 1,600 apoyos económicos a beneficiarias y beneficiarios que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.

En materia de recreación, cultura y deporte, Marcela Gorgón expuso que se llevaron a cabo 20 campamentos recreativos, en donde 1,600 personas visitaron destinos turísticos como Aguascalientes, Aguascalientes; Bucerías, en Nayarit; Catemaco, Veracruz; Guanajuato, Guanajuato; Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, y Mazatlán, Sinaloa, entre otros.

De igual manera, los beneficiarios participaron en los Juegos Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en sus etapas Municipal, Regional y Nacional. 

“Todo ello es parte del esfuerzo que realizamos durante nuestra administración para que nuestras abuelitas y abuelitos sepan que no están solos, que DIF Coahuila siempre será una mano amiga que los acompañe y que puedan disfrutar de esta hermosa etapa de sus vidas”, concluyó.