Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

En Coahuila se diversificará la economía: Riquelme

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 14 agosto 2018

Por: Martha Briones

Aunque destacó que se tiene proyectado diversificar la economía en el estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo que el cierre de algunas empresas en Coahuila como el caso de Wrangler y Dickies en los Cinco Manantiales o Faurecia -empresa proveedora de la industria automotriz en Ramos Arizpe-, no han impactado al comentar que se genera más de lo que se pierde.

Anunció que será esta semana cuando viaje a Canadá en una gira de trabajo para promocionar las bondades del estado y atraer más inversiones.

“Ya estamos listos para emprender la promoción que requiere nuestro estado y llevamos la justificación para traer inversión”, expresó el mandatario al señalar que tanto a Canadá como a China, lo acompañarán los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; y de Monclova, Alfredo Paredes; además del de Frontera, Florencio Siller; con quienes buscará hacer una efectiva promoción para buscar que vengan más empresas a estas regiones.

En el caso de Saltillo, Riquelme Solís indicó que aunque no puede revelar su nombre porque apenas inició negociaciones, a la capital del Estado podría llegar una millonaria inversión relacionada con energía solar.

Expresó que la gira iniciará a partir del próximo lunes con diversas citas de trabajo y de ahí viajarán a China, también acompañados por los presidentes municipales.

“Nosotros confíamos en que durante los próximos días se de a conocer finalmente la renegociación del Tratado de Libre Comercio para consolidar inversiones en el caso de nuestro socio comercial Canadá, pero también con China, donde hay avances importantes para diversificar la economía con el tema de energías renovables”, subrayó.

Adelantó que hay diálogo también con empresas de gran calado que ya están instaladas en regiones como la Sureste y la Norte, lo que implicaría generar más empleo.

El mandatario estatal dijo que en este momento no hay crisis en Coahuila, pues la generación de empleos rebasa por mucho lo que se ha cerrado.

“No tenemos una crisis y tampoco tenemos de que lamentarlos; es doloroso si que se pierda el empleo como en los casos que mencionamos, pero vendrá mayor inversión y nos vamos a aplicar en estos casos y no le veo ninguna problemática que nos pueda generar una situación desesperante”, subrayó.

Reportan ligero crecimiento en empleo

En tanto, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila reportó un ligero crecimiento en la generación  de empleo durante el mes de julio, con la creación de mil 166 puestos de trabajo, aumento que se señala es el segundo más alto desde que se tiene registro en el mismo período.

El reporte indica que la creación de empleo en lo que va de este año, es de casi 28 mil nuevos puestos.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, consideró el incremento como positivo pues sostuvo que se logró crecer en casi un 40 por ciento, lo que implica que a cuatro meses de que concluya el año se cumplirá con la meta establecida para la creación 30 mil ofertas laborales durante 2018.

Encuentra más notas sobre