Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

En aumento la producción de cerveza artesanal en la Región Lagunera

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

28 de Abril 2018

Torreon, Coahuila / 28 Abril 2018

La producción de cerveza artesanal ha crecido en Región Laguna, según los productores locales, son cerca de 15 mil litros mensuales los que se hacen en la Comarca.

David Encerrado, quien representa a los productores regionales, sostuvo que el consumo de cerveza artesanal tanto en México como en Coahuila, es poco, pero los consumidores poco a poco han ido probando la diversidad de sabores que se ofrecen a través de su producción.

Sin embargo, a pesar de que se ha posicionado, hay obstáculos que aún se tienen que vencer, tales como la negativa de licencias por parte de gobierno y el cobro de impuestos elevados, situación que no es propia de la región, ni del estado sino de todo México.

Del total del consumo de cerveza que hay en nuestro país, sólo el 3 por ciento es de cerveza artesanal, particularmente La Laguna se ubica en la media de consumo.

Mientras que Guadalajara y el Ciudad de México, es donde mayormente se presenta la cata.

David Encerrado comentó que los productores de cerveza artesanal buscan ofrecer al consumidor una experiencia diferente de sabores.

“La diferencia es que la cerveza artesanal te ofrece una gama de texturas, de sabores, en las cervezas comerciales sabemos que prácticamente se maneja solo un estilo. En las artesanales hay más de 150 estilos”, explicó.

Cervezas chocolatadas, ácidos, amargas, y de diversos sabores, es lo que se ofrece por parte de este sector, que busca ser reconocido.

Se considera que puede ser un área económica que México y La Laguna puede explotar localmente este área de negocios, por ello invitan a los ciudadanos a que se den la oportunidad de probar este nuevo estilo.

Encuentra más notas sobre