Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Empresas de la Carbonífera, sin reactivarse al cien por ciento

Martha Lucía Guerra dijo que se han registrado pocas contrataciones en las empresas. Foto: Moisés Santiago H

Martha Lucía Guerra dijo que se han registrado pocas contrataciones en las empresas. Foto: Moisés Santiago H

21 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Consorcios grandes de la Carbonífera no han reactivado al 100 por ciento sus áreas laborales, indicó la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo,  Martha Lucía Guerra quien aseguró que se está insistiendo para que empresas como Trinity faciliten la mano de obra para los desempleados de la cuenca. 

Dijo que se han registrado pocos contratos en las empresas grandes lo que ha generado expectación entre la población que busca una oportunidad.

Comentó que quizás podría ser más adelante cuando el panorama empiece a cambiar para reactivar la contratación de empleos formales. 

Lucía Guerra señaló que tras las jornadas de empleo que se han desarrollado se logró contactar con Trinity para captar personal en sus diferentes áreas por lo que se podrá tener una participación más eficiente una vez que se seleccione a los futuros empleados que han ido a dejar sus solicitudes.

Aseguró que la oficina Nacional del Empleo ubicada en la zona centro de Sabinas cuenta con una página en redes sociales donde se puede captar la contratación de empleados en diferentes empresas y comercios de la región.