Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Empresarios se alistan para ser parte del programa piloto sin cubrebocas

Foto: Especial

Foto: Especial

19 de Mayo 2022

NORMA RAMÍREZ

El Secretario de Educación y Presidente del Subcomité Técnico Regional de Salud  Francisco Saracho Navarro dio a conocer que dentro de los puntos aprobados por los  miembros del subcomité fue el inicio del protocolo de retiro y uso voluntario de uso de áreas de cubrebocas en áreas operativas de la planta. 

Por lo que los empresarios por medio de Canacintra tienen que inscribirse al protocolo y será mediante una prueba piloto en donde se determinará la eliminación total del uso de cubrebocas en el interior de las empresas aunque no todas las áreas entrarían en este sistema dijo. 

Dentro de los puntos a solicitar a los empresarios es que  cuenten con ventilación es fundamental  evaluar cada interior para definir que sea adecuada. 

Contar con extracciones e inyecciones activos de aire, sana distancia mayor a los 1.5 metros. 

Además utilizar medidores de CO2 con un nivel ideal máximo de 700 ppm ya que llegando a este nivel deben salir y ventilar el lugar que llegue a niveles de medio ambiente. 

El secretario comentó que es importante destacar que los lugares considerados candidatos al Plan piloto deberán de tener mediciones aún con personal en su interior en la mayoría del tiempo a casi valores de medio ambiente (430- 550 ppm). 

Afirmó que se continuará con el uso del cubrebocas estricto en oficinas, transporte de personal y sanitarios. 

Saracho Navarro indicó  que los reportes sobre el coronavirus conforme a las jurisdicciones sanitarias de la Región indican que no hay casos sospechosos ni muertes lo que permite eliminar más restricciones con las medidas necesarias para evitar un brote de la enfermedad.