Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Empresa de Durango arranca trabajos de la tercera planta potabilizadora

7C_Potabilizadora

7C_Potabilizadora

21 de Abril 2016
Fernando Purón indicó que ya llegó la maquinaria de la empresa ganadora en la licitacion procedente de Durango para inciar de inmediato los trabajos de construccion

 

Tras un recorrido realizado por los terrenos donde estara instalada la tercera planta potabilizadora el alcalde Fernando Purón indicó que  ya llegó  la maquinaria  de la empresa ganadora en la licitacion procedente de Durango para inciar de inmediato los trabajos de construcción y el jueves entregaran el anticipo de la obra.

El alcalde comentó que  con esto se comienza a concretar una de las obras más importantes para su administracion como lo es la Tercera Planta Potabilizadora en donde se invertirá 105 millones de pesos.

Dicha obra dará la tranquilidad a la ciudad para contar con el servicio de agua potabable los proximos 30 a 40 años.

El presidente municipal explicó que se espera sea en unos días más cuando  se realice la ceremonia de instalacion de la primera piedra por parte de las autoridades municipales y de Conagua.

El recorrido en donde estuvo presente el director general de la empresa duranguense para concretar los detalles de la obra, misma que tiene que arrancar fisicamente el viernes con los estudios topograficos y las mecanicas de suelo entre otras cosas.

La construcción de la planta se espera sea terminada en 14 meses si el factor clima lo permite además la obra va aunada a los permisos de extracción de agua.

Finamente dijo que este jueves dará el municipio el primer anticipo del 30 por ciento del monto total conforme lo marca la licitación concertada con la empresa.

DGM.:

Encuentra más notas sobre