Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Empleos formales amplían cobertura de salud en estado

2A_FORMALIDAD a

2A_FORMALIDAD a

27 de Abril 2016
En Coahuila sólo el 30 por ciento de la población está afiliada al Seguro Popular

 

 

 

Ante la amplia cobertura que en materia de salud existe en Coahuila gracias a la creación de empleos formales, Coahuila es el segundo estado con menos afiliados al Seguro Popular, con 800 mil, lo que equivale al 30 por ciento de la población, informó ayer el director de este servicio médico, Leonardo Jiménez.

 

El funcionario explicó que debido al flujo de empleos generado por la llegada de nuevas empresas al estado, gracias a la gestión del gobernador Rubén Moreira Valdez, el ISSSTE, el IMSS y otras instituciones satisfacen la mayor parte de la demanda de la población en materia de salud.

 

Comentó que actualmente se busca a través de brigadas que recorren el estado a las personas que no tengan seguridad social, a fin de incorporarlas al Seguro Popular.

 

Explicó que este esfuerzo se realiza con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (federal y estatal), Prospera y otras 65 instituciones.

 

Recordó que en Coahuila el mayor porcentaje de afiliados al Seguro Popular está en la Laguna, con el 38 por ciento; le sigue la Región Sureste, con el 20 por ciento, y el resto se  reparte en el centro, el norte y la carbonífera.

 

Finalmente, Leonardo Jiménez dijo que se añadieron nuevos padecimientos a la lista de cobertura del Seguro Popular, entre ellos el cáncer de ovario.

 

Foto: Mario González

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre