Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Embiste tren a pipa cargada de combustible

La pipa transportaba hidrocarburos en los dos remolques. Foto: Christopher Vanegas

La pipa transportaba hidrocarburos en los dos remolques. Foto: Christopher Vanegas

06 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Sobre la carretera a Los Pinos, en Ramos Arizpe, ocurrió un aparatoso incidente luego de que el conductor de una pipa intentara ganarle el paso al tren y al no conseguirlo, fue impactado en uno de los dos remolques en los que transportaba hidrocarburo.

 

Esto generó un incendio que movilizó a los cuerpos de emergencia de dicho municipio, por fortuna no hubo personas lesionadas y el conductor huyó del lugar por lo que ya es buscado por las autoridades. 

 

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este lunes que el operador de un tráiler que llevaba dos semirremolques con 30 mil litros de diésel cada uno, intentó cruzar las vías del tren en la carretera a Los Pinos, pretendiendo ganarle el paso al tren.  

 

Sin embargo, no lo consiguió y el tren impactó el segundo remolque volcándolo, lo que provocó que se derribara un poste de la CFE y la pipa comenzara a incendiarse.  

 

Lo anterior provocó la movilización de bomberos quienes inmediatamente comenzaron con las maniobras para sofocar el incendio y que la pipa no explotara.  

 

Autoridades municipales cerraron la carretera para evitar riesgos en la población y los automovilistas; se supervisaron las maniobras para pasar el combustible a otra pipa y posteriormente remolcar el vehículo para llevarlo al corralón consignando el caso ante el Ministerio Público ya que el responsable huyó del lugar y ya es buscado por la autoridad.