Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Eligen a los miembros del Cabildo Infantil 2018 en Torreón

Foto: Twitter

Foto: Twitter

19 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 19 Abril 2018

Por: Mariana Mejia

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Ayuntamiento de Torreón llevaron a cabo el proceso electoral para designar a quién representará al Cabildo Infantil por un día, que sesionará el próximo 30 de abril como parte de las actividades del Día del Niño.

La niña Bárbara Balcázar fue la elegida para ocupar el cargo de alcaldesa, mientras que Juliana Mariana Cunha Caraveo fue designada como secretaria del Ayuntamiento, así mismo Danna Carolina  Rauda como Síndica  de Vigilancia y Leonardo Antonio Soriano Quijano como Síndico de Mayoría.

En esta ocasión, una vez que los niños finalistas, expusieron sus propuestas que giraron en torno a temas de educación, salud y deporte, los alumnos del Colegio Cervantes Unidad Bosque fueron quienes decidieron quienes ocuparían los cargos de alcalde, secretario del ayuntamiento, síndicos y regidores.

Previo al proceso, René de la Garza, consejero electoral del IEC, consideró que el ejercicio es una oportunidad para que los niños sepan el papel que desempeñan los servidores públicos además de contribuir en la participación cívica.

“A final de cuentas, son las personas que más adelante van a dar el impulso a la democracia, e incluso cómo sabrán, los niños son muy importantes para que motiven a sus padres en este tipo de actividades y más ahora que estamos en año electoral”

Por su parte, Diana Valeria Hernández Morán, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, explicó que en la convocatoria participaron 110 niños de 38 escuelas del municipio, quedando 21 niños finalistas de 8 colegios.

“Esta es la segunda etapa del Cabildo Infantil, la primera fue el 13 de abril donde leyeron sus ensayos y los jueces eligieron a los mejores, de los cuales son 10 niños y 11 niñas”.

 

 

Encuentra más notas sobre