Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Elegirá Congreso a integrantes del Comité de Selección del Consejo Anticorrupción

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 22 agosto 2018

Por: Martha Briones

Luego de la renuncia la semana pasada de Blas Flores Dávila y María del Carmen Ruíz Esparza al comité de selección del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado determinó que será la próxima semana cuando emita la convocatoria para designar a los nuevos integrantes que permitirá, a su vez, la designación de una nueva consejera el próximo mes de octubre cuando termine su cargo el actual consejero presidente Manuel Gil Navarro.

Este martes, la diputación permanente decidió enviar a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia la convocatoria que estará lista este próximo lunes 27 de agosto.

El diputado Gerardo Aguado, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional reveló que desde el lunes registró un punto de acuerdo para solicitar que sea una Comisión Legislativa la que dirija los trabajos para sustituir las vacantes en la Comisión de Selección del Sistema Anticorrupción de Coahuila, situación que fue rechazada para ser resuelta de manera  a través de la comisión.

“Me sorprende la velocidad de reacción, porque ahora resulta que ya tenían contemplado el procedimiento de selección y por eso fue desechado mi punto de acuerdo”, manifestó el legislador.

En tanto, el diputado Samuel Rodríguez indicó que trabajó previamente con los integrantes de la Junta de Gobierno, para resolverlo a la brevedad posible.

“La próxima semana tendremos la convocatoria para el tema de la selección de los dos integrantes de la Comisión de Selección y también con el fin de revisar las convocatorias para seleccionar a los contralores internos de los organismos autónomos”, explicó.

Manifestó que según la convocatoria será presentado en la primera sesión del período ordinario de sesiones el próximo 3 de septiembre,  para que el Pleno lo apruebe y se pueda iniciar primero con los registros, perfiles y entrevistas, procedimiento necesario para que puedan aspirar al cargo.

Encuentra más notas sobre