Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Elaboran osos de peluche con prendas de víctimas de Covid-19

Claudia López brinda consuelo a través de sus creaciones. Foto: Leslie Delgado

Claudia López brinda consuelo a través de sus creaciones. Foto: Leslie Delgado

02 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

Desde hace algunos meses, Claudia López Rodríguez elabora osos de peluche con prendas de personas que fallecieron a causa de Covid-19 o por alguna otra enfermedad.

 

Ella expresó que mediante la confección de este objeto busca brindar un consuelo a la gente que perdió a un familiar.

 

“Normalmente decimos que una persona cuando fallece se lleva una parte de nuestro corazón, reencontrarte simbólicamente con esa persona a través de un osito es muy bello”,  comentó.

 

Además, los osos pueden incluir un mensaje en el reverso o bien, instalar un grabador de voz personalizado con algún audio o con la canción favorita de la persona fallecida. 

 

“Les da mucho sentimiento sobre todo cuando les hemos dicho que se les puede poner un audio, nos han pedido sobre todo para personas que han fallecido por Covid-19 pero también nos han pedido para personas que han perdido bebés”,  expresó la creadora. 

 

Apoyada por su máquina de coser, agujas e hilo, Claudia elabora aproximadamente tres ositos al día donde hasta la fecha lleva confeccionados y vendidos alrededor de 200. El precio de cada producto es de 250 pesos y puede ser contactada a través de su página de Facebook “Polly”.