Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El reto es conservar la paz: Riquelme

Destaca avances en seguridad y recuperación de espacios. Foto: Especial

Destaca avances en seguridad y recuperación de espacios. Foto: Especial

07 de Diciembre 2016
Con el objetivo de combatir la delincuencia se construyó la Línea Verde

Al destacar los logros obtenidos durante los tres años de su gestión, el alcalde Miguel Ángel Riquelme, rindió ayer su tercer informe de resultados en el que, entre otros, destacó los avances en materia de seguridad, rubro en el que, dijo, el reto es conservar la paz.

En ese tema, invitó a los ciudadanos a hacer memoria, a recordar que a partir de 2007 una serie de sucesos violentos que al inicio parecían aislados rompieron con la tranquilidad en la zona metropolitana.

En 2012 Torreón llegó a ser considerada como la quinta ciudad más violenta del mundo (FORBES).

“La violencia cambió nuestra vida. Por ejemplo, ocho de cada 10 jóvenes querían irse de la ciudad; ninguna empresa se animaba a invertir; apenas oscurecía y la ciudad se veía desolada”, dijo.

Riquelme Solís, dijo que a la par del ambiente de violencia, varias de las administraciones pasadas hicieron poco por la infraestructura y servicios, dejando en el descuido y abandono a la ciudad.

Detalló los cinco ejes de su administración: Buen Gobierno, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Entorno Urbano, Desarrollo Económico y Competitividad, y Desarrollo Social. Entre las obras que consolidó su administración está La Jabonera, que fue una de las zonas más violentadas, pobres y abandonadas de la ciudad, Torreón pues para los niños del poniente se volvió costumbre vivir entre la delincuencia y la falta de espacios dignos para vivir.

“En 2014 determinamos que la seguridad y recuperación de espacios públicos serían prioridad. Este año consolidamos el Complejo Cultural y Deportivo ´Jabonera la Unión´. Ahora los niños del poniente pueden disfrutar de actividades deportivas y culturales donde antes solo había violencia”, destacó el edil.

Otra de las obras es la Línea Verde, en donde existía un paso de vía del ferrocarril abandonado, sucio e inseguro, con el objetivo de combatir la delincuencia se construyó la Línea Verde que se convirtió en el segundo parque lineal más largo y equipado del país.

Encuentra más notas sobre