Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

El IEC reconoce que los candidatos independientes violan la ley electoral

Afirma IEC que no se han recibido denuncias formales. Foto: Especial

Afirma IEC que no se han recibido denuncias formales. Foto: Especial

22 de Julio 2016
En las elecciones hubo pocos incidentes y se espera un ambiente tranquilo

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se declaró incompetente para sancionar a los candidatos independientes que realizan campañas con vistas a ocupar puestos políticos, debido a que no se han recibido denuncias formales.

La presidenta del IEC, Gabriela de León, comentó que la dependencia a su cargo tiene conocimiento de este tipo de campañas, que se han dado sobre todo en el norte del estado.

“Eso no lo podemos hacer porque el procesos sancionador del instituto electoral inicia con una queja, y hasta hoy no hay ninguna queja presentada ni por partidos políticos ni por institutos políticos en relación con los actos anticipados de campaña”, aclaró.

Respecto a la próxima ley electoral que normará los actos políticos y la participación de ciudadanos en las próximas contiendas, Gabriela de León manifestó su confianza en el trabajo de los diputados.

Recordó que en las pasada contiendas electorales estatales hubo pocos incidentes, lo que augura que las próximas votaciones se realizarán en un ambiente tranquilo.

“Fue una jornada exitosa, y creo que se demuestra que el sistema electoral nacional está funcionando muy bien, la coordinación entre los organismos públicos locales y el INE fue muy buena”, dijo la Presidenta del IEC.

SIG

Encuentra más notas sobre