Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

El estado es ahora mejor para vivir: Rubén Moreira

Resalta logros de su administración. Foto: Especial

Resalta logros de su administración. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016
Destacó que en materia de seguridad los resultados se deben a la suma de esfuerzos

El gobernador Rubén Moreira Valdez emitió ayer en red estatal un mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno en el que destacó el trabajo realizado por su administración en los últimos cinco años principalmente en materia de seguridad, salud, educación, empleo y transparencia, y afirmó que el estado es ahora mejor para que los ciudadanos vivan y se desarrollen.

El mandatario destacó que en materia de seguridad los resultados se deben a la suma de esfuerzos que se lograron con el apoyo y confianza de la ciudadanía a las autoridades, “y donde -dijo- alcanzamos la paz que anhelamos”.

Cito como ejemplo que se redujeron los índices delictivos, como homicidios, en un 86 por ciento, y los robos de vehículos en un 82 por ciento, además de que se rescataron municipios en los que existían colonias completas dominadas por la delincuencia como en Torreón, que ahora es de las ciudades más seguras.

Recordó que en esta administración se invirtió en infraestructura de seguridad como cuarteles, se dignificó a la policía y que se han realizado continuos operativos que dieron como resultado la aprehensión de más de 6 mil delincuentes, entre ellos muchos de los más peligrosos.

Sobre el desarrollo económico de la entidad, indicó que en su administración se fijó una meta de 100 mil empleos y que hoy en día se superan los 137 mil nuevos puestos de trabajo, lo que representa más del doble de los creados en las dos administraciones anteriores.

“En tan sólo cinco años hemos recibido más de 195 mil millones de pesos de inversión para la creación de nuevas empresas o la ampliación de las ya existentes. De esta cifra, la que corresponde a la inversión extranjera directa es la más alta de los últimos 25 años”, enfatizó.

Reiteró que la apuesta en esta administración es la educación para las niñas, niños y jóvenes de Coahuila, por lo que se ha puesto a su disposición 230 nuevas preparatorias y ocho universidades politécnicas y tecnológicas, por lo que ahora 30 mil jóvenes estudian el bachillerato y 19 mil están en instituciones superiores.

Encuentra más notas sobre