Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Economía: Más empresas

Nuevas empresas. Foto: Especial

Nuevas empresas. Foto: Especial

24 de Noviembre 2016
El anuncio de se retraso porque los accionistas esperaron del resultado de las elecciones

En fechas próximas llegará a la Región Sureste de esta entidad de tres nuevas empresas: dos estadounidenses y una alemana, en cuya instalación se invertirán más de 300 millones de dólares, reveló ayer el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón.

Detalló que las dos firmas estadounidenses son del ramo automotriz y se instalarán en la Región Sureste y expresó que con las tres nuevas inversiones se generarán cientos de empleos en el estado.

En relación con la empresa germana, el funcionario agregó que se instalará en el norte de la entidad y que generará energía renovable, con una inversión de 100 millones de dólares.

Gutiérrez comentó que el anuncio de las inversiones estadounidenses se retraso porque los accionistas esperaron del resultado de las elecciones en ese país.

Recordó que la inversión acumulada realizada en lo que va de la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez es de cinco mil millones de dólares.

Dijo que en esta cifra se incluye la inversión de Constellations Brands, que es superior a los dos mil millones de dólares, además de diversos proyectos nacionales.

Mencionó que la inversión extranjera en los cinco años de la administración estatal es de 2 mil 500 millones de dólares, mientras que los estímulos fiscales a estos proyectos representan menos del dos por ciento del total de la inversión acumulada.

Encuentra más notas sobre