Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dotarán de lentes a abuelitos de cuatro municipios

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 6 agosto 2018

Por: David González

El Patronato de la Beneficencia Pública llevará a cabo en el Mes del Adulto Mayor, brigadas para dotar de lentes a las personas mayores  de los comedores comunitarios y “cerrillitos” de los municipios de Torreón, Saltillo, Acuña y Monclova.

Latiffe Burciaga Neme, titular de la unidad, de asistencia estatal dijo que iniciarán el 8 y 9 de agosto en Torreón, del 15 al 17 en Saltillo, el 21 y 22 en Acuña y 30 y 31 en Monclova.

Recordó que este programa es totalmente gratuito para los adultos de 65 y más que acuden a estos comedores donde se les brinda cada día un plato caliente y actividades para su interacción y desarrollo.

Ahí es donde los especialistas acudirán para tomar las mediciones de graduación para mandarles hacer sus lentes a la medida de sus necesidades.

Subrayó que además de estos centros comunitarios acudirán con los adultos mayores inscritos dentro de los programas de cerrillitos, o personas que empacan en centros de autoservicio.

Todo esto dijo en el marco del Mes del Adulto Mayor  en el que estas brigadas itinerantes buscarán llegar a los 500 lentes entregados sólo en agosto.

Precisó que en lo que va de la administración,  se ha cumplido con la entrega de mil 227 lentes a diferentes sectores de la población.

Recordó que además de acercar este tipo de programas a los municipios, será en las propias oficinas del Patrimonio de la beneficencia que  se entregará lentes el día 07, 13 y 27 a quienes estaban en lista de espera y que no pertenecen a los grupos comunitarios o cerillitos.

“Aquí tendremos en la oficina unas 130 personas que estarán viniendo donde los adultos mayores no pagan nada, pero los demás beneficiados realizan un pago simbólico”, explicó.

Agregó que los adultos mayores que requieren de una atención ocular especializa, existe una coordinación entre el DIF y el Geriátrico para casos como lentes intraoculares, operaciones de cataratas, etc.

La funcionaria por último invitó a los sectores de la población más vulnerable para que se acerquen a la dependencia para canalizar cada caso de alguna necesidad en aparatos ortopédicos, lentes o sillas de ruedas.

Encuentra más notas sobre