Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 15 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Doctores no realizarán abortos, les faltan insumos

La diputada dijo, hay temas más importantes por atender. Foto: Especial

La diputada dijo, hay temas más importantes por atender. Foto: Especial

22 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Los doctores no podrán practicar abortos a las mujeres que así lo busquen ya que en las instituciones públicas de salud del gobierno federal como el IMSS y el ISSSTE no cuentan ni con gasas, afirmó la diputada local plurinominal, Mayra Valdés. 

Señaló que en estos momentos hay temas más importantes de salud como atender a niños con cáncer, enfermedades crónicas y el cuidado de pacientes con Covid -19 entre otras.

“Los médicos no lo van a hacer porque no hay ni gasas, no hay ni medicamentos en los hospitales, no hay para cuidar niños con cáncer, no hay tratamientos para mujeres embarazadas, no hay para enfermedades crónicas, no hay ni para la presión, ni para nada, ¿ustedes creen que van a tener las instituciones públicas como el IMSS y el ISSSTE médicos que se dediquen a practicar el aborto?”, señaló.

“Yo creo, tenemos temas más prioritarios en el sector salud que andarnos preocupando que qué va a hacer un doctor cuando le llegue a practicar un aborto. Imagínate que esté un enfermo con la vesícula reventada a punto de morir y llegue una muchachita a abortar, ¿ A quién van a atender primero? Le van a decir traiga este material, véngase en tres meses y cuando le quieran practicar el aborto el niño ya nació”, dijo de manera irónica.

Afirmó que las últimas resoluciones que ha dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación al despenalizar el abortó, y la invalidación a la ley que permite la objeción de conciencia médica para realizar abortos obedecen a los intereses de la República Mexicana.

“Con la objeción de conciencia la Corte está obedeciendo los intereses de López Obrador y está obedeciendo a los estatutos y a los intereses que tiene Morena en un tema tan delicado como es el aborto”, señaló. 

“A mí me da lástima que el presidente diga una cosa un día y al otro día acate la resolución de la Suprema Corte, cómo no acató cuando quería renovarle el contrato a Saldívar si es su brazo derecho. No me digan que la Corte no está haciendo lo que les indica López Obrador”, señaló.