Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dispersan fiesta clandestina con 60 menores de edad

En el lugar no había filtro sanitario y se vendía alcohol. Foto: Víctor Barrón

En el lugar no había filtro sanitario y se vendía alcohol. Foto: Víctor Barrón

30 de Noviembre 2020

La reunión fue convocada vía redes sociales; el organizador fue detenido y remitido al Ministerio Público.

 

VÍCTOR BARRÓN

 

En atención a un reporte al Servicio de Emergencias 911, elementos del operativo conjunto “Cero Tolerancia” dispersaron una fiesta tipo antro desarrollada de forma clandestina el pasado fin de semana en una finca de la colonia Salvador Allende en Torreón, donde se detectó que 60 de los 150 asistentes al evento eran menores de edad.

Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que la fiesta fue convocada vía redes sociales y su organizador fue detenido y remitido al Ministerio Público por cohecho y la finca fue clausurada, en tanto los menores fueron asegurados y se dio notificación del caso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Así mismo, ninguno de los padres de familia optó por presentar denuncia por corrupción de menores en contra de la persona que organizó el evento.

Morales Cortés detalló que el llamado ciudadano se recibió aproximadamente a las 23:00 horas del pasado sábado 28 de noviembre, notificando una gran afluencia de jóvenes en una propiedad de la calle Honduras, casi esquina con calzada Emilio Carranza del citado sector habitacional.

Al arribar al lugar, se observó que la finca no contaba con ningún filtro sanitario y para el acceso de los asistentes se cobraba un cover de 20 pesos por persona.

Los inspectores también detectaron que había consumo de vino y cerveza, además de que la reunión era amenizada por un DJ y se contaba con ambientación de luces robóticas, elementos que fomentaban el baile sin respetar las medidas mínimas para prevenir contagios por Covid-19. 

Añadió que este fin de semana también se procedió a la dispersión y clausura de boda de 300 invitados en el ejido Luchanas, municipio de San Pedro de las Colonias.

Mientras que en Torreón se emitió acta y clausura a dos restaurantes que operaban sin acatar el Decreto Estatal y las disposiciones de prevención que marca la Secretaría de Salud; mientras que se levantaron tres actas más en domicilios particulares.