Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye violencia infantil en La Laguna

7B_Frase

7B_Frase

25 de Mayo 2016
El descenso lo atribuyen a que los padres de familia están más conscientes de las consecuencias que implica violentar a un menor

Torreón, Coah.- Cerca de 90 niños han sido retirados de sus hogares por algún tipo de violencia en el estado de los cuales 30 corresponden a La Laguna, lo que significa una disminución en las cifras regionales comparado con el año pasado informó Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.

El descenso lo atribuyen a que los padres de familia están más conscientes de las consecuencias que implica violentar a un menor, pues no sólo es el retiro del infante sino también hay sanciones legales.

La disminución se ha dado en la violencia física y sexual, siendo la omisión de cuidados la que prevalece ya que aún hay familias que tienen de 6 a 10 hijos a quienes por la misma situación no mandan a la escuela, están desnutridos o bien andan solos en la calle.

“Aquí en La Laguna omisiones de cuidado, ha bajado el indicador de manera importante en el tema de lesiones hacia los niños de la violencia física, en La Laguna de los delitos sexuales también ha bajado”, sostuvo la procuradora.

Contrario a esta situación en la capital coahuilense va en incremento la vulneración de los derechos de los niños, finalizó comentado.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre