Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Disminuye en enero ocupación hotelera

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2020
Señaló que en el inicio del año es normal que se presente esta baja en el hospedaje en la capital coahuilense, aunque en 2019 esta cifra fue de 20 por ciento.

Saltillo, Coahuila / 11 de Febrero 2020

Por: Redacción

Una disminución del 30 por ciento en ocupación hotelera se registró en Saltillo durante enero, aunque este número fue considerado normal para el ex presidente de hoteles y moteles en la región sureste, Karim Saade.

Señaló que en el inicio del año es normal que se presente esta baja en el hospedaje en la capital coahuilense, aunque en 2019 esta cifra fue de 20 por ciento.

Empezamos muy mal en enero, tuvimos una caída importante que fue del 30 por ciento aproximadamente, eso con la mayoría de los hoteles de calidad turística en la región sureste, aunque se ha estado recuperando paulatinamente, pero es normal, a principios de enero hasta el día 15 siempre había bajado, pero no tanto”, expresó.

Con eso de que algunas empresas ya se están retirando con las gestiones del señor Trump y el impacto en la industria Automotriz que también está afectando, todas las empresas del ramo están haciendo una revisión ya con las nuevas condiciones y esperemos que le salga positiva para que no opten por irse”, dijo.

Saade Charur confía en que la Semana Santa marcará un repunte en la ocupación hotelera en la región sureste, que esperan sea de por lo menos 15 por ciento, ya que cada vez se vuelve más atractiva para el turismo nacional.

La esperanza para el turismo en Saltillo es que ya se cambió el espíritu de la gente y ahora el turismo local mexicano es el que está viajando, es el que está haciendo la aportación, entonces han estado subiendo los últimos dos años la ocupación hotelera en la época de Semana Santa y también la Semana de Pascua”, expresó.

Vienen de todos lados del estado y de otros, por eso estamos captando ese turismo. En 2018 se incrementó 18 por ciento y en 2019 aumentó del 12 al 15 por ciento y este año esperamos igual o que se mejore”, dijo el empresario.

Encuentra más notas sobre