Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dilata alcalde declarar ante legisladores

El edil puede ser demandados por aplicación ilegal de las fotomultas. Foto: Especial

El edil puede ser demandados por aplicación ilegal de las fotomultas. Foto: Especial

11 de Julio 2016
El alcalde notificó por escrito que no acepta ninguna de las recomendaciones del organismo defensor

Ante la negativa por comparecer ante el Congreso del estado por no acatar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC)por la aplicación ilegal de fotomultas, el alcalde Isidro López Villarreal puede ser demandado penalmente ante la Procuraduría de Justicia, al violar la ley de Protección de Datos Personales por entregar el padrón vehicular a la empresa Canviso Tec.

López Villarreal envió a su representante jurídico Édgar Reyna Reyna ante los diputados para notificar, por escrito, que no acepta ninguna de las recomendaciones del organismo defensor y considera que la aplicación de las fotomultas resulta ilegal y el procedimiento incurre en delito.

Reyna Reyna aseguró que tampoco aceptan la recomendación que la comisión hace de responsabilidad contra los servidores que autorizaron a Canviso Tec realizar las funciones de detectar, notificar y ejecutar infracciones por faltas administrativas al Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo.

“Nosotros no podemos aceptar que incurrimos en una violación al entregar a la empresa el padrón vehicular. Si tuvieron acceso pero sólo como auxiliares para aplicar el cobro de las fotomultas, porque el proceso lo realizó el mismo personal del ayuntamiento”, dijo el funcionario.

El Director Jurídico del ayuntamiento aceptó que ante el incumplimiento del alcalde por presentarse a responder al Congreso del estado, la misma CDHEC puede dar vista al Ministerio Público y a la Procuraduría de Justicia para denunciar a López Villarreal.

Encuentra más notas sobre