Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

DIF busca erradicar el trabajo infantil

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Junio 2017
El DIF Torreón, se ocupa de canalizar a la dependencia a los menores que se encuentran en la vía pública realizando diferentes tipos de trabajo

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el DIF Torreón, se ocupa de canalizar a la dependencia a los menores que se encuentran en la vía pública realizando diferentes tipos de trabajo.

Guillermo Covarrubias Castro, director general del organismo, señaló que el trabajo infantil vulnera los derechos de los niños, las niñas y adolescentes ya que de éste se desencadena el abandono escolar, la falta de cuidados en la salud, así como el derecho a vivir a plenitud su niñez, aunque reconoció que la mayoría lo hace con el fin de llevar un apoyo económico a su hogar.

Actualmente en Casa Puente, 60 menores trabajadores de calle son atendidos, “les brindamos la oportunidad de regresar al salón de clases, les apoyamos con el  transporte, alimentación, y espacios  de recreación en donde gozan del deporte, la cultura, valores y taller de tareas”, comentó Covarrubias Castro.

Durante este inicio de semana, fueron 150 menores y 50 padres de familia quienes se dieron cita en Casa Puente para formar parte de las actividades que DIF Torreón preparó para conmemorar  el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, a celebrarse este 12 de junio.

Entre estas destacaron conferencias, pláticas, talleres, y actividades lúdicas, mismas que se prolongarán hasta este día en que los niños y niñas tengan un espacio de recreación dentro de la Unidad Deportiva de Torreón (UDT).

La fecha instaurada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con la finalidad de alertar a la población acerca de este problema social que afecta a millones de niños en todo el mundo.

Encuentra más notas sobre