Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dictan sentencia de 7 años a un hombre por feminicidio en grado de tentativa

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Enero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

En agosto del 2019 Jesús Alberto N intentó prender fuego a su ex pareja y a sus hijos al rociar gasolina en su domicilio, por fortuna tanto ella como sus hijos salieron con vida, por lo que ella interpuso una denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

 

A más de un año de juicio, este martes se declaró culpable, por lo que se realizó un procedimiento abreviado en donde alcanzó una sentencia de siete años. 

 

Este caso, que se celebró bajo la causa penal 1667/2019, duró poco más de un año, ya que anteriormente, al intentar a llegar a un juicio abreviado el imputado se declaró inocente, pese a las pruebas que había en su contra, por lo que el caso se pasó a un juicio oral. 

 

Sin embargo, tanto el Ministerio Público como la defensa llegaron nuevamente a un arreglo por lo que la mañana de este martes se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado, en donde Jesús Alberto se declaró culpable. 

 

Con esto logró reducir la condena que podría alcanzar, por lo que un Juez del Centro de Justicia Penal solo le dio 7 años de cárcel, sin beneficio, es decir, no logrará reducir su condena por buen comportamiento y tampoco tiene derecho a fianza. 

 

Este es el primer caso de sentencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa que se realiza en el año, sin embargo, aún hay casos pendientes por dictar sentencia del 2018, 2019 y 2020, por el delito de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa.