Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dictan 2 meses de prisión preventiva a pseudoaficionados

santos tigres pelea1

santos tigres pelea1

27 de Abril 2016
Hasta cuatro años y medio de cárcel pueden alcanzar los infractores de acuerdo a la Ley de Cultura Física y Deporte

Torreón, Coahuila.- Tras los lamentables enfrentamientos en el Estadio Corona durante el partido de Santos contra Tigres, el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, aseguró que no se tolerarán este tipo de incidentes.

El mandatario estatal mencionó que un partido de futbol es un evento de convivencia familiar y no se puede permitir violencia en el mismo.

Consideró que las personas que estuvieron inmiscuidas y que algunas fueron detenidas “no son aficionados” por lo que se castigará a los responsables.

En referencia a esto, el Gobernador consideró la aplicación de la Ley General de Cultura y Deporte que tipifica este delito de violencia en los estadios y destacó que ésta es la primera vez que se aplica la legislación en la entidad.

“Puede que salgan otros delitos porque hubo daños, pero el nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de otras indagatorias y la Procuraduría solicitó a los jueces la prisión preventiva, de no ser un delito grave saldrían, pero con la prisión preventiva quedarán aquí internados”, dijo.

Moreira Valdez dijo que “nos preocupa el hecho de que en declaraciones, algunos de ellos dan a entender que continuarán con la violencia en otras partes de México, no nomás acá”.

Ante los hechos, el Gobernador consideró que la violencia no es cosa de los equipos, sino de los pseudoaficionados.

Van a prisión

Los aficionados que fueron detenidos en la riña registrada el sábado en el TSM fueron recluidos ayer en el Cereso de Torreón tras una sentencia de la juez que les otorga cárcel por dos meses.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre