Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Detona seguridad el turismo en Coahuila

2A_Visitantes

2A_Visitantes

29 de Marzo 2016

 

 

TERESA QUIROZ @Teresaqh

Más de 140 mil visitantes visitaron los pueblos mágicos de Coahuila durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó ayer el subsecretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez, quien aseguró que uno de los atractivos principales en estos lugares fue la promoción de las actividades religiosas.

 

Detalló que en municipios como Viesca hubo una afluencia de 12 mil visitantes, en Cuatrociénegas 42 mil y en Candela 10 mil personas, mientras que en la región Laguna el número de paseantes ascendió a 60 mil.

 

“Hubo mucha gente por todas partes en el caso de Viesca con la Procesión del Silencio; en Torreón con el Vía Crucis de 60 mil personas y en la región Carbonífera hay registro de más de 15 mil visitantes”, dijo.

 

Indicó que el jueves, viernes y sábado -que comprenden la “semana mayor”-, son considerados como los días fuertes del periodo vacacional, reportando una ocupación hotelera de 100 por ciento.

 

Explicó que a nivel estatal la meta de visitantes es de 550 mil, por lo que se espera que al término de esta semana, cuando oficialmente concluyen las vacaciones, se supere la meta.

 

“Esperamos superar lo del año pasado, que fueron 500 mil visitantes. Ahorita ya llevamos más de 140 mil visitantes en los pueblos mágicos y esperamos a que concluya la temporada y por ende el conteo para hacer el reporte final”, dijo.

DGM:.

Encuentra más notas sobre