Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Detienen obras por pérdidas en comercio

Especial

Especial

11 de Julio 2017
El fin del reencarpetamiento estaba programado para junio

Por: David González

Los trabajos en el primer cuadro de Saltillo se detendrán por unas semanas más a petición de los comerciantes organizados del centro para no perder clientela por las molestias que causa las obras, señaló el director de Infraestructura municipal, Collins Camp Bennet.

Indicó que los trabajos que constan del reencarpetamiento de más de 135 mil metros llevan 75 por ciento de avance.

Aceptó que llevan ya unos días detenidos, toda vez que los dueños de los comercios del primer cuadro le pidieron al municipio parar las obras para no verse afectados en las ventas por la época de graduaciones.

Subrayó que la fecha en que se piensa reiniciar los trabajos con maquinaria y cierres parciales de calles será el lunes 17 de julio.

Detalló que las calles que aún están pendientes con estas obras son Xicotencatl, Acuña, y Corona, que quedaron en espera de reiniciar los trabajos.

“Ahorita, de los 135 mil metros cuadrados llevamos 75 por ciento de avance y estamos detenidos por petición de los comerciantes por lo que de empezar el 17 de julio debemos terminar para la primera quincena de agosto”, comentó el funcionario.

La obra consta del reencarpetamiento de 15 calles del Centro Histórico, donde además en coordinación con la paramunicipal Aguas de Saltillo reponen tuberías que ya eran obsoletas.

La inversión por parte del ayuntamiento capitalino es de 37.5 millones de pesos y las fechas para su terminación se han pospuesto en varias ocasiones e incluso ante las molestias que ha generado al tráfico por esa zona se hicieron modificaciones a los horarios de trabajo.

Encuentra más notas sobre