Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a conductor por pasarse un alto y le entregan 70 fotomultas

4C_Conductor

4C_Conductor

15 de Junio 2016
El nombre del conductor no fue revelado por la autoridad municipal, pero vive en la colonia Bellavista, y al parecer en su misma situación se encuentran otras tres personas

 

Un conductor que se pasó la luz roja del semáforo en los bulevares Isidro López Zertuche y Egipto de esta capital fue detenido por elementos de Tránsito municipal, quienes tras una revisión le informaron que tenía 70 fotomultas por exceso de velocidad que tenía que pagar para evitar el decomiso de su vagoneta Nissan con placas de Baja California.

El nombre del conductor no fue revelado por la autoridad municipal, pero  vive en la colonia Bellavista, y al parecer en su misma situación se encuentran otras tres personas que entre todas suman 214 infracciones electrónicas.

La acción, que presumió la autoridad en un comunicado de prensa, fue calificada por la regidora Tommy Vives Preciado, integrante de la Comisión Derechos Humanos del ayuntamiento, como abusiva e ilegal.

“Estamos de acuerdo en que no está bien que haya violaciones al reglamento, como pasarse un rojo, pero de eso a que aseguren que tiene 70 fotomultas, realmente le apuestan a sacar dinero fácil, porque Canviso Tec, la empresa que opera las videocámaras, no les funcionó y quieren mantenerla”, precisó.

Tommy Vives aseguró que el tan llevado y traído programa “Radar Vial” logró recaudar en un solo año 18 millones de pesos que prácticamente fueron entregados a la empresa Canviso Tec.

“Y todavía dicen que no es recaudatorio, que ese cuento se lo lleven a otro lado, porque nosotros ya estamos cansados de tanto abuso”, dijo.

La regidora expresó que el mismo alcalde Isidro López Villarreal ha reconocido que aunque emiten miles de fotomultas a los saltillenses, el programa no resultó exitoso.

“Entonces tienen que sacar el dinero a como dé lugar, hasta inventando fotomultas a todo mundo ahora que ya no tienen el padrón vehicular de donde agarrarse, para ir a tirarlas al domicilio”.

Vives Preciado dijo que en los operativos que instala tránsito municipal los elementos son acompañados por el mismo personal de la empresa de Canviso Tec, que porta sus equipos de cómputo y ahí mismo “revisan” el sistema para ver si el infractor tiene multas electrónicas.

“Es una incongruencia eso, porque ni siquiera te dicen en qué lugares. Además es fácil elaborarlas y decir tienes mil y debes pagarlas. Que no inventen”, subrayó.

Según el comunicado enviado por el municipio, en el periodo del 16 de mayo al 10 de junio pasado se aplicaron 195 infracciones a conductores que incumplieron con el Reglamento de Tránsito Municipal y al ser revisado su estatus en la base de datos arrojaron un acumulado de 3 mil 878 infracciones electrónicas.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre