Moisés Santiago H.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, informó que en total son cinco elementos de Seguridad Pública de Nueva Rosita que están asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, agregó que la mujer policía será presentada ante el juez por el delito de lesiones graves y abuso de autoridad, los demás serán sometidos a una investigación.
A través de un mandamiento judicial se hará comparecer a la oficial al juzgado con sus compañeros donde se aportarán los datos de prueba para determinar lo conducente en este caso puesto que se trata de un delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida de una persona.
Ramírez Guillén reiteró que en el caso de los elementos policíacos tendrán que responder cada uno conforme a las actuaciones que realizaron en este evento puesto que las pruebas científicas de balística solo apuntan a que fue la mujer policía identificada como Karina quien accióno el arma de fuego.
Aseguró que se está haciendo una investigación exhaustiva en vista de que también se habla de abuso de autoridad por lo que están asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público por medidas administrativas hasta que se determine en qué medida participaron en este evento donde resultó lesionada una persona.
En cuanto a la persona que fue lesionada también se realizará una investigación para determinar si estaba cometiendo algún delito al momento de la detención.
El desafortunado sujeto fue identificado como Nestor Gadiel “N” de 33 años y aunque presenta lesiones graves ha respondido al tratamiento y se ha logrado estabilizar aunque su estado de salud se encuentra bajo reserva.
Ramírez Guillen reiteró que no se permitirá que este caso quede impune y al terminar la investigación se podría determinar la situación jurídica tanto de la mujer policía como de sus compañeros