Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan tiraderos clandestinos de medicamentos caducados en predios y zonas serranas

Luis Alfonso Carrillo pidió a la ciudadanía no arrojar medicamentos caducos en predios abandonados. Foto: Leslie Delgado

Luis Alfonso Carrillo pidió a la ciudadanía no arrojar medicamentos caducos en predios abandonados. Foto: Leslie Delgado

02 de Agosto 2022

LESLIE DELGADO

La dirección de Salud Municipal hizo un llamado a la  población para que  evite depositar medicamentos caducados en predios abandonados y zonas serranas, ya que detectaron un tiradero clandestino en un arroyo de la colonia Mirasierra. 

Por tal motivo, el titular de la dependencia municipal,  Luis Alfonso Carrillo, expuso que representan un riesgo tanto para los humanos como para el medio ambiente.

“Se estaba haciendo una investigación para ver cuál fue el origen de esos medicamentos porque es un lote grande y no es de una persona que los tiró seguramente fue alguna empresa o algún centro de salud”, indicó.

“Los medicamentos representan un alto riesgo para el medio ambiente porque son sustancias químicas que pueden provocar efectos nocivos en los seres vivos en forma accidental con niños o mascotas que lo puedan ingerir o inclusive contaminar la tierra dónde están,  por eso deben de ser eliminados con una técnica que nos asegure en dónde van a quedar depositados y eliminarlos en los terrenos es un gran error”, puntualizó.

No obstante, los medicamentos que se encontraron eran en su mayoría analgésicos y antibióticos de baja toxicidad, sin embargo, añadió que se deben de desechar de manera correcta a través de los centros de salud los cuales reciben los fármacos a punto de caducar o con la fecha vencida.