Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detectan en Coahuila 11 variables de Covid-19

Las vacunas aplicadas contra esas variantes han sido eficientes en Coahuila, dijo el secretario de Salud. Foto: Especial

Las vacunas aplicadas contra esas variantes han sido eficientes en Coahuila, dijo el secretario de Salud. Foto: Especial

23 de Junio 2021

700 mil habitantes de Coahuila han sido vacunados al menos con una aplicación

RAÚL ROCHA

Se han detectado 11 variables de cepa de coronavirus en el estado de Coahuila pero todas las vacunas que se han aplicado son eficientes contra esas variantes, dijo el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal.

Agregó que estas son las que se han detectado en la entidad, pero que por el momento no representan un riesgo mayor para la sociedad.

Estas cepas que se han detectado en el país no tienen consecuencias. La preocupación es porque sean más contagiosas o sean más mortales. Aparentemente todas las que se han encontrado no tienen estas características y otra cosa importante es que las vacunas con las que contamos todavía siguen siendo eficientes para ese tipo de variantes”, dijo.

El doctor Bernal asveró que hasta el momento se ha vacunado con por lo menos una aplicación contra covid 19 al 20 por ciento de la población de Coahuila.

Señaló que las autoridades en el estado están preparados para cualquier rebrote de Covid-19 por lo que están al pendiente constantemente de los indicadores en las cinco regiones.

Alrededor de 700 mil habitantes en Coahuila se ha vacunado, estamos hablando de un 20 por ciento, no con las dos dosis, por lo menos con una, eso es un avance. Nosotros vamos muy bien, tenemos tres meses con verde, la ocupación hospitalaria está en el 3 por ciento, vamos muy bien”, dijo.

Ayer estuve revisando los contagios en Torreón y estamos alrededor de 2.5 por ciento y llegamos a estar al 50 por ciento. De todas las pruebas tomadas, llegamos a tener el 50 por ciento, ahora estamos teniendo el 2.5 por ciento en la Laguna. Eso lo acabo de revisar”, afirmó.

Encuentra más notas sobre