Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Detectan cerca de 200 tajos mineros abandonados, el 50 por ciento incumplen normativas

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

Se detectaron cerca de 200 tajos mineros abandonados en la Región Carbonífera de los cuales el cincuenta por ciento no cumplen con las normativas establecidas por la Profepa para la restauración correspondiente. Al respecto, José Antonio Dávila Paulin coordinador de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señaló que podrían ser sancionados por incumplir con las regulaciones establecidas. 

El funcionario señaló que existe un fuerte rezago puesto que se percibe la topografía de la región donde existen grandes montículos que demuestran que no se han realizado las labores de restauración correspondientes por lo que se mantiene una alerta sobre el tema por el grave daño que se ha causado al ecosistema. 

Aunque precisó que no es en todos los casos existe rezago puesto que empresas bien establecidas y reconocidas por el cuidado que dan al medio ambiente han logrado cumplir con lo establecido en la Profepa. 

Determinó que las autoridades federales serán las que regulen la situación de los empresarios que hayan incumplido y se aplicarán las sanciones o acuerdos correspondientes para seguir preservando el medio ambiente.