Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destituyen a administradora de clínica del ISSSTE en Piedras Negras

Trabajadores del ISSSTE regresaron a sus labores luego de que sus inquietudes fueran resueltas. Foto: Norma Ramírez

Trabajadores del ISSSTE regresaron a sus labores luego de que sus inquietudes fueran resueltas. Foto: Norma Ramírez

08 de Junio 2021

NORMA RAMÍREZ

Luego de dos semanas de protesta pacífica, trabajadores del ISSSTE lograron sustituir a la administradora de la Clínica Hospital, Alejandra Calzada, por lo que regresaron a sus labores, informó la enfermera Claudia Mata.

La nueva directora de la clínica, aunque de manera interina, es Argentina Prado.

Detalló que esta lucha inició desde que entró como administrador el hoy diputado local plurinominal Francisco Cortés y que al salir, dejó a Calzada en su lugar, a quien llamó su protegida.

Asegura que la administradora tenía un trato hostil con los trabajadores e incluso con quien fue directora del nosocomio aunque no precisó su nombre.

Ante esta problemática, falta de equipo e insumo para la atención de los pacientes fue cuando un grupo de trabajadores decidieron realizar un plantón pacífico.

Narro Mata relató que ella y sus compañeros fueron sacados de las instalaciones por orden de la administradora quien bloqueaba toda acción de solucion del problema.

Sin embargo, directivos estatales y nacionales del ISSSTE investigaron el caso y lograron dar solución a las inquietudes de los inconformes.

Además de la destitución de Calzada como administradora, se tomarán cartas en el asunto y se harán otras acciones a la brevedad.

Encuentra más notas sobre