Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Destaca la Sedect creación de empleos

Especial

Especial

08 de Junio 2017
Algunos de los corporativos ya están en operaciones pero falta realizar el corte oficial del listón

Por: David González

 

Luego de la veda electoral que impedía dar a conocer la promoción gubernamental, esta semana se dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad (Sedect) el anuncio de 17 inauguraciones de empresas que generarán empleo en varias regiones del estado.

El titular del ramo, Antonio Gutiérrez Jardón, precisó que a partir de la próxima semana se efectuarán las aperturas oficiales de estos corporativos, que, si bien algunos ya están en operación, faltaba el arranque oficial.

Estos centros de empleo serán anunciados de acuerdo a como se concreten las fechas de inauguración que comenzarán a partir de la próxima semana y que se extenderán hasta el mes de agosto.

“Vamos a tener 17 inauguraciones de empresas que ya terminaron de construirse y que se tienen que inaugurar porque ya están operando algunas y otras van a entrar en operación”, señaló.

Dijo que en los próximos días se tendrá el anuncio de cinco de las nuevas inversiones entre ellas una muy importante para Coahuila de la que no dio más detalle.

Como ejemplo mencionó a Lear en Matamoros con la generación de siete mil empleos y que será inaugurada la primera semana de agosto.

Explicó que se generarán en una primera etapa en esta zona de La Laguna tres mil empleos, pero el año que entra construirá esta empresa una nave espejo con la que concluirá la expansión con miles de vacantes.

También mencionó a la empresa Mando Corporation que está ubicada en el corredor industrial de Arteaga y que generará más de mil empleos y una inversión de 2 mil millones de pesos.

Encuentra más notas sobre