Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Va Coahuila por más inversión y empleo

Especial

Especial

22 de Septiembre 2017
Viajará Rubén Moreira a Asia para fortalecer la economía del estado

A partir del próximo 7 de octubre, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) en el estado, encabezados por los gobernadores constitucional, Rubén Moreira Valdez y electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, iniciarán formalmente su gira por el continente asiático para atraer más inversiones a Coahuila.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Antonio Gutiérrez Jardón, al señalar que el viaje de promoción se realizará por China y Corea, donde ya tienen listos los encuentros con empresarios de aquella región.

“Irá el gobernador Moreira y también el ingeniero Riquelme, nuestro mandatario electo. Lo que pretendemos es que conozcan cómo estamos trabajando en el tema de atracción de empleo y los avances para consolidar más proyectos de capital extranjero”.

Gutiérrez Jardón ya había adelantado que, apoyados por Proméxico, la delegación Coahuila realizaría una gira por Asia, acción que encabezará el gobernador Rubén Moreira Valdez para concretar la inversión de una empresa de telecomunicaciones que está próxima anunciarse en la entidad, a la que ahora se suma el equipo de Miguel Ángel Riquelme.

“El gobernador Rubén Moreira ha señalado la preocupación del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme porque no bajen las inversiones durante los primeros meses de su gestión, por lo que viajarán los equipos de ambos mandatarios”.

Expresó que el acuerdo se realizó durante los trabajos en la integración del equipo de transición anunciada hace más de un mes.

“Están por resolver algunas cuestiones de logística con las empresas que visitarán en China y Corea, situación que será informada a los colaboradores del gobernador electo”.

El funcionario precisó que la salida hacia el continente asiático será durante la primera semana del siguiente mes para iniciar el próximo 7 de octubre con las reuniones programadas.

Encuentra más notas sobre