Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Destaca Inegi ocupación laboral de 62.7 por ciento

Especial

Especial

23 de Junio 2017
La entidad tiene sólo 4.6 puntos porcentuales de desocupación, según datos oficiales

Por: David González

 

Datos delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Desocupación (Enoe) hasta el primer trimestre del 2017, se contaba con una tasa de desocupación de apenas 4.6 por ciento, esto es que 62 mil 656 personas están sin algún empleo.

Dicha cifra, en el ámbito nacional, coloca a la entidad entre los estados con el menor tasa de desocupación sólo superada por entidades como Tabasco que fue de 6.8 por ciento, Baja California Sur con 4.8 y Coahuila y Tamaulipas empatados con 4.6 por ciento.

Según detalla el organismo este dato no muestra una situación de riesgo en el mercado laboral, sino que es el resultado de una presión que la población ejerce ante un crecimiento en esas regiones.

Además, se señala que estas cifras muestran el fenómeno de la oferta y la demanda, así como la expectativa que tienen las personas en edad productiva para ocuparse en un estado que ofrece estas oportunidades.

Con 62.7 por ciento de ocupación, o participación en la economía de la entidad, Coahuila cuenta con un millón 313, 368 personas con alguna ocupación.

Las entidades que muestran mayor tasa de desocupación son la Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.

Además, la entidad ocupa los primeros lugares en formalidad ya que la Enoe muestra que 76 por ciento de la población activa productivamente tiene un salario formal, mientras que sólo 7 por ciento tiene una subocupación, lo que indica 37 por ciento de informalidad en la región.

Encuentra más notas sobre