Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Desmiente el IMPLAN cierre de calles en el centro histórico

Foto Especial

Foto Especial

03 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 03 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

El director el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Oscar Pimentel González, comentó que el cierre de algunas calles de la zona centro de la ciudad, no son un hecho, inclusive no existe un proyecto en físico, para llevar a cabo esta acción.

Tras la polémica generada con comerciantes del primer cuadro de la ciudad, e incluso transportistas, y ciudadanos, por el posible cierre de vialidades para convertirlas en peatonales, el funcionario comentó que se ha manejado mal la información, y que además falta platicar con los involucrados para tomar decisiones.

“Nunca se ha dado a conocer que la calle Victoria se va a cerrar, no es una decisión que esté tomada por parte del municipio, lo único que se comentó que conjuntamente con la Canaco y comerciantes del centro histórico, nos íbamos a organizar la posibilidad de llevar a cabo algunas pruebas piloto de algunas calles, que no necesariamente sea Victoria”, manifestó.

Estas pruebas piloto se tenían contempladas para cerrar algunas vías de acceso al primer cuadro de la ciudad, para ver cómo se comportaba el funcionamiento respecto a la actividad comercial, y la comodidad de la gente que acude a visitar el Centro Histórico, lo cual solo ha quedado en pláticas.

“No hay proyecto y no hay decisiones, apenas el sábado antepasado platicamos con ellos en un evento que tuvimos juntos, para conmemorar el día del peatón y fue a partir de ahí que surgió esto, pero la verdad es que no hay ninguna decisión tomada, cualquier decisión que se tome siempre será consultada”, agregó.

Sobre el cierre del bulevar Venustiano Carranza, y una parte de la Alameda Zaragoza, para el paso del Paseo Familiar, el director mencionó que son buenas opciones tanto para los visitantes como para los comerciantes, por lo que ven con buenos ojos el convertir ciertas calles en peatonales.

“Yo creo que la evaluación es muy positiva primero porque permite que las familias salgan a la calle que lleven a su familia y por otra parte que haya mayor acceso a los comercios del bulevar Venustiano Carranza aunque no es una calle tan comercial como el centro histórico”, dijo.

 

Encuentra más notas sobre