Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Designan a nuevo Tesorero del Congreso del Estado

Foto: Martha Briones

Foto: Martha Briones

18 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 18 de julio 2018

Por: Martha Briones

A propuesta de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo, las fracciones parlamentarias aprobaron este martes, por mayoría, el nombramiento de Javier Lechuga Jiménez Labora como Tesorero del Congreso del Estado, tras el fallecimiento de Julián Montoya de la Rosa, acaecido el pasado 8 de julio.

El nuevo funcionario se desempeñó como contralor del ayuntamiento de Torreón, durante la administración municipal del actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, cuando el mandatario estatal fue alcalde de esa ciudad, además de director de Egresos hasta junio del 2017 y también ha tenido cargos de elección popular como regidor por ese ayuntamiento.

La elección de quien manejará las finanzas de los diputados, se acordó desde el lunes en reunión previa de la Junta de Gobierno, donde se consensó con las diversas fracciones parlamentarias la propuesta del Partido Revolucionario Institucional, explicó el presidente del Congreso, el diputado Samuel Rodríguez Martínez.

Egresado de la carrera de Contaduría pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey, dentro de sus cartas de presentación, Lechuga Jiménez Labora cuenta su experiencia como auditor y asesor fiscal para el Sistema de Aguas y Saneamiento de Torreón, servicios que también presta al Gobierno de Coahuila, a través de su bufete Lechuga Asesores, contadores públicos.

El nuevo tesorero formó parte del equipo de transición del gobierno municipal en 2017, donde fue designado como director de egresos cuyo objetivo fue fortalecer la Dirección de Finanzas al cierre de la pasada administración.

Sin embargo, Lechuga Jiménez no acudió a la toma de protesta. Anteriormente, había declarado que el gran reto sería manejar la Tesorería del Congreso con orden, eficiencia y control del gasto, además de cumplir con los compromisos del poder legislativo, principalmente con quienes colaboran como proveedores y con la planta laboral que forma parte de la estructura.

Lechuga Jiménez Labora, a quien se le considere gente cercana al gobernador, llega al Congreso del Estado tras la sorpresiva muerte de Julián Montoya de la Rosa, quien falleció víctima de un infarto fulminante el pasado ocho de julio.

Encuentra más notas sobre