Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 01 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desde julio, han multado a 2 mil 373 personas por no usar cubrebocas

Las infracciones se han hecho tanto en los filtros vehiculares como peatonales. Foto: Christopher Vanegas

Las infracciones se han hecho tanto en los filtros vehiculares como peatonales. Foto: Christopher Vanegas

29 de Enero 2021

LESLIE DELGADO

 

De julio a la fecha, en Saltillo se han aplicado mil 998 multas en los filtros itinerantes y 384 en los peatones a ciudadanos que no portaban su cubrebocas y eran reincidentes, informó el comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

 

Agregó que los criterios para que se emitan las multas las cuales ascienden a 869 pesos, son en el caso de los filtros itinerantes se debe a que los conductores no portan el cubrebocas ni lo traen consigo en el vehículo, es decir, que circulan sin este artículo. 

 

La misma situación es la que ocurre en los filtros peatonales que fueron dispuestos mayormente en el centro de la ciudad para exhortar y vigilar que los ciudadanos porten la mascarilla mientras transitan por las calles. 

 

No obstante, el Comisario señaló que respecto al tema de ruido se han aplicado alrededor de 650 multas desde el cambio de reglamentación, además puntualizó que las reuniones en casas han disminuido. 

 

“Prácticamente estamos todos los días coordinándonos con Desarrollo Urbano y Protección Civil y empezamos a recibir los reportes, afortunadamente sí nos hemos topado con que lo que estaba en un inicio, que llegaba y había mucha gente reunida, ahorita no es el caso” indicó el comisario.