Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desconoce alcalde orden de remoción en su contra

Pide que muestren pruebas de las acusaciones. Foto: Especial

Pide que muestren pruebas de las acusaciones. Foto: Especial

03 de Febrero 2017
El edil consideró que se trata de un tema político y no ha recibido notificación

El alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, declaró ayer que desconoce la resolución del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) que dictamina su destitución y la de otros tres funcionarios municipales y aseguró que ha dado respuesta a todas las solicitudes de información.

En entrevista para CAPITAL COAHUILA, el edil consideró que se trata de un tema político y añadió que hasta ayer no había recibido ningún tipo de notificación del instituto que preside Jesús Flores Mier.

El Consejo del ICAI resolvió que el tesorero Juan Carlos Terrazas; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Alfredo Paredes, y Arlet Botello, encargada de la Unidad de Transparencia, han sido negligentes respecto del cumplimiento de la ley al no entregar la información al ciudadano, y en el caso del alcalde Gerardo García por permitir la reincidencia.

Lo anterior luego de nueve solicitudes de información interpuestas por el diputado federal del PAN por Coahuila César Flores, quien se inconformó con el organismo público al considerar que no se dio respuesta a sus peticiones.

Al respecto, el alcalde dijo que se han entregado más de 100 mil documentos en respuesta a las solicitudes de información recibidas en el Ayuntamiento, de las cuales el 95 por ciento se entregó al legislador federal.

“Nos deben informar cuál es la omisión; no sabemos cuál información no ha sido proporcionada. Según nosotros, todas las solicitudes, que son miles, han sido contestadas. ¿Y dónde estás esas amonestaciones? Que las muestre”, pidió García Castillo al ICAI.

Ante las declaraciones de César Flores respecto a que Alfredo Paredes, precandidato del PAN a la alcaldía de Monclova, ya no podrá participar en el proceso por inhabilitación, Gerardo García aclaró que el ex director de Obras Públicas dejó su cargo desde el pasado 2 de enero. Finalmente, el Presidente Municipal de Monclova insistió en que no tiene conocimiento respecto a las acciones del ICAI.

Encuentra más notas sobre