Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartan cierre de empresas en la región Centro

La empresa Nemak cambiará su producción paulatinamente. Foto: Guadalupe Pérez

La empresa Nemak cambiará su producción paulatinamente. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Mayo 2021

GUADALUPE PÉREZ

Al comentar que no se visualizan próximos cierres de empresas en la región Centro, el presidente de Canacintra Monclova, Alejandro Loya, dijo que es probable que haya paros tecnicos en algunas compañías, pero nego que vayan a cerrar.

No tanto como cerrar, va a haber algunos paros técnicos, es probable que si haya, pero cerrar no, no estamos sintonizando ahorita una situación grave que llegue a ese nivel”, precisó.

En cuanto a paros técnicos, dijo que se avizoran en empreas del ramo automotriz, pero solamente para hacer algunos cambios al interior.

Por ejemplo, en Nemak, se están haciendo ajustes como parte de su plan estratégico de años atrás para reconvertir toda su maquinaria; es decir, dejarán de fabricar motores de gasolina y comenzarán a producir motores eléctricos.

El objetivo de este proceso paulatino es reconvertir sus equipos y dejar de producir motores de gasolina y empezar con motores eléctricos; aunque, dijo, no se sabe que procederá con la planta ubicada en Ciudad Frontera, pero confian en que se mantenga y se concrete esta reconversión.

En cuanto al supuesto cierre, el presidente de Canacintra, manifestó que no se tiene información sobre ello, sin embargo, sí es un hecho que los cambios los han venido haciendo desde hace meses con miras a replantear su producción.

Lo anterior derivado de algunas versiones que han señalado un supuesto cierre de la empresa del ramo automotriz ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Ciudad Frontera.

Encuentra más notas sobre