Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desarrollo: Línea Verde

El parque abarcará cinco kilómetros. Foto: Especial

El parque abarcará cinco kilómetros. Foto: Especial

30 de Octubre 2016
En promedio transitan a lo largo del día entre dos mil y tres mil personas

Miguel Ángel Riquelme  Solís, alcalde de Torreón, informó que la  última etapa del parque Línea Verde estará lista para la tercera semana de noviembre.

Explicó que a partir de ahora el 50 por ciento restante será para la colocación de pasto y el equipamiento por lo cual se efectuará en un tiempo corto, para dar por terminado los 5 kilómetros que abarcará este parque.

“Este espacio será uno de los mejores parques del país, ha sido un parte aguas para el sector oriente del municipio y a fomentado la convivencia y recreación a todos los miembros de la familia, los coahuilenes podemos sentirnos orgullosos de contar con un proyecto que de la basura se renovó por completo”, comentó.

Destacó que en promedio transitan a lo largo del día entre dos mil y tres mil personas, desde muy temprano se ve actividad por parte de quienes salen a correr, por la tarde los grupos de zumba, además de las actividades semanales que se programan.

La Línea Verde cuenta con áreas verdes, ciclovia, explanadas, juegos infantiles, gimnasios, canchas de futbol, canchas de volibol, teatro al aire libre, áreas para fiesta, skatepark a lo largo de 4.64 kilometros, ahora se continuará con la construcción de 2.3 kilómetros y la alberca semi-olímpica techada, todo esto con una inversión total de 90.8 millones de pesos.

Riquelme Solís dijo que Torreón se ha transformado gracias a la colaboración de los tres órganos de gobierno y a la suma de la sociedad y empresarios, que desean que Torreón sea un mejor lugar para vivir.

Encuentra más notas sobre