Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desairan convocatoria del IMSS para médicos especialistas

Leopoldo Santillán dijo que hay plazas disponibles. Foto: Leslie Delgado

Leopoldo Santillán dijo que hay plazas disponibles. Foto: Leslie Delgado

20 de Julio 2022

Leslie Delgado

De 400 vacantes que se tienen disponibles en la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas, únicamente se han ocupado 90.

Ante esto, el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán reconoció que faltan médicos especialistas en el estado por lo que se plantea hacer un sondeo para revisar entre la comunidad médica cuáles son las situaciones por las que no se postulan en estas bolsas de trabajo.

“Nosotros no conocemos más que indirectamente las posiblidades o las hipótesis, realmente sería bueno hacer una encuesta a la población que está ahorita desempleada en el área médica. Nosotros tenemos un buen acervo de especialidades por ejemplo Medicina Interna, Neurocirugía, por decir algunas, son las mas concurridas que no tenemos especialistas y todo radica en la disposición personal, ellos son quienes deciden qué estado de la República se les hace atractivo”, puntualizó el delegado.

“Estamos incluidos en esa bolsa nacional y realmente estamos haciendo foros a través del sindicato del Seguro Social de la delegación y esperamos que los que se están inscribiendo en esa plataforma nacional acudan para empezar el proceso selectivo. Al día de hoy no ha habido mucha afluencia de casos, sin embargo las plazas están disponibles”, agregó.