Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Desafía Isidro a la Auditoría Superior

Dijo que se pagó lo justo y no hay favor para nadie. Foto: Especial

Dijo que se pagó lo justo y no hay favor para nadie. Foto: Especial

26 de Agosto 2016
El alcalde señaló que no hubo ni hay conflicto de intereses en la compra el predio

Tras aceptar que la Auditoría Superior del Estado mantiene abierto el expediente relacionado con la compra del terreno por el que su administración pagó 41 millones de pesos para construir el Biblioparque Poniente, el alcalde Isidro López Villarreal defendió la transacción y dijo que si la quieren “tumbar”, su gobierno tiene listos los argumentos jurídicos para impedirlo.

El alcalde señaló que, aunque se diga lo contrario, no hubo ni hay conflicto de intereses en la compra el predio a los primos hermanos de la secretaria del ayuntamiento, María Alicia García Narro.

Según la compraventa, el predio mide 110 mil 645.30 metros cuadrados y se ubica a un costado de la carretera a Torreón, a escasos metros de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, empresa que tiene en ese lugar varias torres de alta tensión.

El costo que pagó el ayuntamiento por metro cuadrado de la propiedad fue de 369.60 pesos.

El alcalde minimizó las declaraciones de la secretaria del ayuntamiento, María Alicia García Narro, quien reconoció que cuando menos una de las 11 hectáreas en cuestión prácticamente no serviría para construir.

“Desconozco por qué diría eso. Lo que nosotros como administración podemos afirmar es que la compra es correcta y estaremos pendientes de lo que señale la Auditoría Superior en ese tema, pero de que se venga abajo la venta, no lo creo. Si eso sucediera, nosotros estamos preparados para enfrentar a través de la vía jurídica lo que se nos reclame”, puntualizó el edil.

David González

SIG

Encuentra más notas sobre