Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Derivan suicidios y violencia de sociedad individualista

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 18 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

El suicidio y la violencia contra menores es derivado de una sociedad individualista donde los padres deben trabajar, al sistema económico social y al neoliberalismo capitalista que te obliga a consumir dijo el director de la Escuela de Ciencias Sociales de la UA de C; Alfonso González Ramírez.

En el caso de la violencia que ha estado ocurriendo en Saltillo que resulta bastante sorprendente y a  la vez trágica donde el niño que fue ahogado por sus padres y falleció  así como los suicidios que son muertes violentas; nos hace pensar que como sociedad debemos hacer un punto de reflexión.

“Es el sistema económico, social, político el que vivimos que nos orilla a esa individualidad, es el sistema político que nos empuja a estar gastando y consumiendo porque si no, te quedas fuera de la moda”, indicó.

Estableció que en la actualidad estamos viviendo en una sociedad de consumo donde los distintos sectores se ven presionados a contar con productos de última generación.

“Hay mucha presión social en las personas, vivimos en una sociedad muy competitiva en donde el éxito está enmarcado en cuestiones sociales y en cuestiones de tener objetos o dinero y reconocimientos social, con el celular de moda; cosa que nos han alejado de las personas y de una convivencia comunitaria más sana”, expuso.

Mencionó que son muchos los factores que hacen que este fenómeno sea difícil de atacar, pero que es muy claro que si nos preocupamos unos por otros en el sentido humano sí se puede evitar que sigan ocurriendo estas situaciones violentas y trágicas que buscan ser atendidos por diversos sectores de la sociedad.

Encuentra más notas sobre