Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deportiva: Atracciones

Ya están listos para iniciar el recorrido. Foto: Especial

Ya están listos para iniciar el recorrido. Foto: Especial

07 de Noviembre 2016
El tren de la Deportiva dejó de funcionar desde hace 17 años y la máquina se averio hasta perderse

Esta semana podrá darse el arranque formal del añorado “trenecito” de la Ciudad Deportiva, que por más de una década dejó de funcionar en el tradicional paseo saltillense, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo.

Dijo que la máquina con sus vagones ya están listos como lo pueden observar por los visitantes que acuden cada domingo a este parque.

Mencionó que esperan la autorización de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que constaten las instalaciones y se prevenga de algún incidente.

“Regresó la persona apenas a darnos la capacitación, ya le dimos varias vueltas, ya le dimos la capacitación a quien va operar ese tren porque no podemos subir a cualquier persona, es un tren que puede tener un descarrilamiento como cualquier ferrocarril, por eso es que se revisa todos los detalles”, aclaró.

Recordó que el tren de la Deportiva dejó de funcionar desde hace 17 años y la máquina se averio hasta perderse, por lo que se tuvo que adquirir una nueva.

Subrayó que los costos y días de operación correrán a cargo del Instituto Estatal del Deporte, responsable de este parque.

Señaló que esta semana el gobernador Rubén Moreira Valdez dará el banderazo de las operaciones de este trenecito, al que tanto extrañan las familias saltillenses.

Encuentra más notas sobre