Guadalupe Pérez
Luego que un pequeño informara a sus padres sobre hacer recibido tocamientos por parte de un maestro en la escuela Ignacio Zaragoza del municipio de San Buenaventura, el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Rodríguez indicó que ya se está investigando el caso y el docente ha sido suspendido mientras continúa la averiguación.
El Subdirector de Servicios Educativos en la región Centro, puntualizó que ya se está atendiendo este caso y se ha puesto la denuncia correspondiente, en tanto señaló se está siguiendo los protocolos pertinentes en relación a este asunto.
De momento dijo que el docente señalado de hacer tocamietos a un menor ha sido separado de su cargo como parte de los protocolos.
De igual manera dijo que están a la espera de los padres de familia interpongan la denuncia pertinente ante la Fiscalía, esta sería aparte de la que hacen las autoridades de la Seretaria de Educación.
Manifestó que el hecho de que se haga la investigación no lleva a puntualizar acusaciones sino que dependerá la autoridad judicial determinarlo, en cuanto a más menores posiblemente víctimas del docentes, señaló que se tendrá apenas una acercamiento con los padres de familia para dialogar con ellos y determinar si hay más niños que hayan develado una situación similar.